Inicio Sociedad Ordenaron detener al dueño de la radio sanjuanina que maltrató al aire...

Ordenaron detener al dueño de la radio sanjuanina que maltrató al aire a una locutora

0
Rodolfo Ridao está al frente de las emisoras Clásicos y Bohemia

La Justicia sanjuanina emitió una orden de detención contra Rodolfo Ridao, el dueño de una emisora de radio que maltrató al aire a una locutora mientras ella realizaba su programa. Por error, los micrófonos quedaron encendidos y la agresión se transmitió en vivo, lo que motivó que uno de sus oyentes diera aviso al 911.

La decisión la tomó el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional de la provincia, que está a cargo de la causa. El audio del momento, que se viralizó, permite escuchar cómo Ridao irrumpe al inicio de la tanda publicitaria en el estudio e insulta a Claudia Vázquez, conductora del programa “Las mañanitas” de Radio Bohemia, y le pide que guarde sus cosas y se retire.

“¡Guardalas ya! No voy a hablar con vos, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura. Infeliz. Qué mierda tenés que hablar. ¿Qué querés contarle porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos”, son algunas de las agresiones de Ridao contra la mujer que llora y le pide que por favor la deje conducir la hora que faltaba de programa, que estaba haciendo sola. Pero Ridao continúa con las amenazas: “No respondo de mí. ¿No creés que te voy a hacer mierda? No va a salir nada”, le grita el hombre en la grabación.

En diálogo con medios regionales, Vázquez reveló que las amenazas devinieron en agresiones físicas y mostró fotos de marcas en su cuerpo. “Golpeó la puerta con el puño, tiró al piso mi equipo de mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagar con tirarme la silla por la cabeza y amenazó con matarme si hacía la denuncia”, detalló la víctima de la agresión.

“Por lo que yo tengo conocimiento extraoficialmente, ya está la denuncia presentada ante la Comisaría de la Mujer, está el informe del médico legista y el audio que lo ha aportado a la causa la propia Vázquez”, explicó la fiscal Virgina Branca, que tiene el caso en sus manos temporalmente, ya que está como subrogante. «Este caso se va a investigar por el juez porque todavía está vigente el sistema viejo. Yo estoy a cargo del sistema de flagrancia, donde ya hay un sistema acusatorio que la lleva el fiscal, pero en este caso lo va a manejar el juez”, indicó Branca en diálogo con el canal TN.

Claudia Vázquez es conductora del programa Las Mañanitas de Radio Bohemia

La mujer contó también al Diario de Cuyo que los conflictos con Ridao venían de larga data por una combinación de problemas de dinero en el manejo de publicidad de la emisora y por los presuntos celos de la mujer del empresario hacia Vázquez. El conflicto que se suscitó al aire, sin embargo, se habría desencadenado por una conversación que mantuvo ella con una compañera el día anterior, tras la cual Ridao la acusó de difamar a su esposa.

Rodolfo Ridao está al frente de las emisoras Clásicos y Bohemia

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here