Inicio Sociedad Pablo Yedlin se aisló preventivamente por el coronavirus

Pablo Yedlin se aisló preventivamente por el coronavirus

El diputado nacional viajó recientemente a Washington y, como estima el nuevo protocolo, decidió iniciar la auto-cuarentena: "Estoy perfecto, no tengo ningún síntoma"

0
Ginés González García y Pablo Yedlin pertenecen al equipo técnico de salud de Alberto Fernández. FOTO: TWITTER @PYEDLIN

El diputado nacional Pablo Yedlin regresó el domingo pasado de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Tras su arribo, el parlamentario quedó en cuarentena, como medida preventiva por el coronavirus.

”Estoy perfecto, no tengo ningún síntoma”, comenzó explicando el diputado nacional en diálogo con Radio LV12. Informó que la circulación del coronavirus en Washington es muy baja, pero en otras ciudades de Estados Unidos hay áreas con mayor transmisión.

El diputado explicó que cuando en la Argentina ya exista circulación de virus serán los pacientes sintomáticos, sobre todo, los que deberán hacer el aislamiento social. Y agregó: ”el objetivo del aislamiento tiene que ver que no es lo mismo para un sistema de salud atender 100 pacientes en un día, que atender 10 pacientes por día, durante diez días”. Aseguró que en el segundo caso, el sistema de salud puede dar mejor respuesta.

Yedlin, ex ministro de salud de la provincia, fue claro y dijo: ”no se puede evitar el virus. El virus va a circular y va a circular en Argentina también”. Sin embargo consideró que si se logra demorar la llegada, tal como lo hicieron países como Bélgica y Alemania, le da tiempo al sistema de Salud de atender con mejor calidad y mejores resultados a los pacientes que se enferman en forma más grave.

El parlamentario tucumano aseguró que los países de latinoamérica tienen que enfrentar al coronavirus ”intentando que la cantidad de casos que vayan apareciendo sean lo más lentamente posible”.

Fuente https://www.lv12.com.ar/pablo-yedlin/pablo-yedlin-cuarentena-no-tengo-ningun-sintoma-n69190

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here