Inicio Sociedad Paro bancario por el incumplimiento de la paritaria: Será mañana y en...

Paro bancario por el incumplimiento de la paritaria: Será mañana y en Tucumán afectará a las sucursales del Banco Nación

0

Un paro de 24 horas mantendrá cerradas mañana todas las sucursales del Banco Nación del país. Desde la Asociación Bancaria denuncian que son muchas las entidades que incumplen el acuerdo paritario firmado en abril, que contemplaba la actualización de los salarios desde el 1 de octubre.

«No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias están respetando lo acordado. Incluso entidades de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), que junto al Banco Central, no lo han hecho. Por lo expuesto, se convoca a un paro de 24 hs en todo el país a partir de las cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización», dice el comunicado de prensa emitido por La Bancaria en las redes sociales.

La Bancaria reclama el pago del 12% adicional, que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de abril. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

El listado de entidades bancarias públicas que se verán afectadas por el paro de mañana está compuesta por Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco Provincia del Neuquén y Banco Central de la República Argentina.

Por otra parte, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se dispuso un feriado bancario en todo el país para el próximo viernes 30 de noviembre, debido a la celebración de la Cumbre del G-20. La idea es facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento.

El Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe anunció que mañana pararán bancos públicos que no pagaron la actualización salarial.

«Se trata del Banco Nación, el Central, Banco Provincia, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y otras entidades regionales.»

«Algunos bancos de la cámara ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados) se niegan a la actualización.»

«No es casual que sean bancos que están produciendo destrozos en la actividad con altas tasas de interés.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here