Inicio Sociedad Por los controles del Coronavirus, clausuraron tres boliches en la capital tucumana

Por los controles del Coronavirus, clausuraron tres boliches en la capital tucumana

0

En el marco de las medidas preventivas que adoptó la provincia para evitar el contagio por Coronavirus, la Policía de Tucumán junto al IPLA realizaron controles y clausuraron tres boliches y una fiesta clandestina. En la Capital se encuentran registrados treinta locales bailables entre boliches y pubs que deben permanecer cerrados durante 30 días, según lo establece el DNU1/1.

El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días” .

En la noche del viernes el personal de las catorce Comisarias de la Capital recorrió los diferentes locales bailables para hacer cumplir las normas de prevención. Durante los recorridos realizados junto al personal del IPLA se clausuraron tres locales uno ubicado en San Martin 2370, el otro que se encuentra en Avenida Mate de Luna 1498 y por último el que se encuentra en calle Santiago y Lucas Córdoba.

Los dueños de los locales colaboraron con las medidas realizadas y ayudaron al personal para desalojar los lugares. Por otra parte los ciudadanos entendieron la emergencia epidemiológica que está atravesando el país por estas horas y también cooperaron. Por otra parte una fiesta privada que se realizaba en un salón de eventos, también fue clausurada en avenida Belgrano al 3100.

Desde la Policía de Tucumán se recomienda a todos los tucumanos postergar cualquier tipo de evento de concurrencia masiva que tengan programado para los próximos 30 días. Trátese de casamientos, bautismo, cumpleaños o cualquier festejo que este organizado en un salón. Por otra también se quiere concientizar a las personas que deben estar en cuarentena que la cumplan, porque es la única manera de evitar el contagio y combatir esta enfermedad.

Reunión entre provincias de la Región

Durante la mañana de este sábado, en nuestra provincia las autoridades de la Policía de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, junto a Gendarmería Nacional , Policía Federal y la Policía Aeroportuaria se reunieron para diagramar los controles de prevención por el Coronavirus que realizarán en conjunto en toda la región. Se realizarán de manera simultánea y permanente en todos los puestos de frontera de las provincias, articulando con el personal de los Ministerios de Salud, para actuar rápidamente ante un caso sospechoso de Coronavirus, informaron desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here