Inicio Sociedad Quinieleros protestaron en la Caja Popular por falta de pago

Quinieleros protestaron en la Caja Popular por falta de pago

0

Pasadas las 13.30 horas de este martes, un grupo de tucumanos a cargo de sub agencias de Quiniela de toda la provincia se manifestaron frente al edificio de Caja Popular de Ahorros ubicado en San Martín 469 de la Capital. Realizaron un reclamo pacífico destinado a que se realicen los pagos correspondientes a cada sucursal.

Los quinieleros reclaman que, por contrato, deben cobrar hasta el 10 de cada mes. Sin embargo al día de hoy, no percibieron sus haberes. En este sentido, denunciaron que para efectuar los pagos, desde la Caja Popular les solicitan a las subagencias una serie de documentación que califican como “injustificada“.

Fabiola Álvarez, quien maneja una sub agencia desde hace 21 años, en diálogo con el portal de noticias El Tucumano explicó que son más de 1900 sub agencieros que reclaman la misma situación. “Un día antes de cobrar nos piden la documentación que hay que solicitar en Rentas y demora por lo menos dos semanas. Además de la constancia de inscripción en AFIP -que sí tenemos, porque de otro modo no podríamos realizar la actividad- una factura electrónica, que nunca antes nos habían pedido, y un cumplimiento fiscal de Rentas que demora dos semanas”, describió. Y añadió que aquellos que sí cumplieron con la documentación, tampoco cobraron.

En este sentido, destacó que hace cinco meses se les bajó a los agencieros el porcentaje de las ganancias. “La Caja decidió pagar directamente al sub agenciero, cuando antes el pago lo realizaba a las agencias y éstas a las subagencias. Por esto, ha caído un 60% la venta y encima no cobramos”, señaló.

El viernes se realizó una presentación formal de una nota dirigida a la Gerencia de Quinielas en las que se solicitó que se tenga en cuenta una prórroga que contemple la demora del trámite en Rentas. “La Caja no tiene que controlar el cumplimiento fiscal, sino que a eso lo realiza la Dirección de Rentas. Además de solicitar algo que no corresponde lo hace en forma extemporánea”, dijo.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here