Inicio Sociedad Rescatan a una familia colombiana atrapada por la nieve en Neuquén

Rescatan a una familia colombiana atrapada por la nieve en Neuquén

0

Gendarmería Nacional rescató a personas, que se encontraban atrapadas por las intensas nevadas en el camping “Tromen”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Tres ciudadanos colombianos -una pareja y un niño- realizan una travesía en bicicleta con destino a Chile. Al llegar a una zona del Parque Nacional Lanín, se enteraron que el paso internacional Mamuil Malal ya estaba cerrado. Por tal motivo, decidieron pernoctar en el camping agreste “Tromen”, hasta el horario de apertura del paso.

Durante esa noche se registraron intensas nevadas en ese lugar y la carpa no era apta para soportar las bajas temperaturas. Los tres integrantes de la familia debieron pasar la noche afectados por el intenso frío. Al llegar el amanecer, personal de Gendarmería dieron con la carpa cubierta de nieve acumulada y brindaron auxilio a los damnificados.

Los uniformados trasladaron a los colombianos a un refugio del Grupo Tromen donde permanecieron hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas. Luego fueron trasladados a Junín de los Andes, el lugar donde tenían un alquiler transitorio.

Fuente Río Negro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here