Inicio Sociedad Según fuentes extraoficiales Alpargatas despediría a 415 empleados en Aguilares

Según fuentes extraoficiales Alpargatas despediría a 415 empleados en Aguilares

0

Aguilares.- El panorama en Alpargatas es cada vez más desalentador, según fuentes extraoficiales en la planta de Aguilares la empresa despediría a 415 empleados.

Del total de empleados que dejarían de trabajar en la fabrica textil 400 serían operarios y 15 jefes o supervisores.

En el día de la fecha fueron despedidos 2 jefes con mas de 30 años de servicios y 1 supervisor.

Según las fuentes a partir del lunes los operarios que quieran hacer un retiro voluntario deberán acercarse a recursos humanos para arreglar, una vez que la empresa tenga la cantidad exacta de trabajadores que se retiran voluntariamente, empezará a mandar los telegramas de despido hasta llegar al numero total de 415 empleados.

Vale aclarar que serán pagados como corresponde de acuerdo a la cantidad de años trabajados.

La semana pasada Alpargatas Argentinas pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

La compañía esta semana cerró dos plantas: Calzados Catamarca (170 trabajadores) y la de Santa Rosa de calzados (130 operarios) en La Pampa. A estas medidas, se sumó el despido de 51 empleados en la planta Alpargatas Textil de Sumalao en Catamarca, 60 en la de Corrientes y 35 en la textil de Florencio Varela.

En los últimos dos años, ya había cerrado las plantas de calzados de Florencio Varela y la planta de Villa Mercedes, San Luis. De las 9 plantas que supo tener en Argentina, sólo le quedan 5. La planta de Aguilares es la única que se dedica al calzado y el resto son textiles: Catamarca, Chaco, Florencio Varela y Corrientes.

Desde la producción de Infoaguilares intentamos comunicarnos con el señor Luis De la Cruz, representante de los trabajadores de Alpargatas en Tucumán para que nos de su impresión de la situación de Alpargatas. Las llamadas lamentablemente no fueron contestadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here