Inicio Sociedad Su hijo está en estado crítico y necesita recaudar más de un...

Su hijo está en estado crítico y necesita recaudar más de un millón de pesos para un trasplante

1

Nacho tiene 14 años, padece leucemia linfoblástica desde julio de 2018 y se encuentra hospitalizado en el Hospital Posadas de Buenos Aires a la espera de un trasplante de médula ósea. Lamentablemente, por una traba burocrática, el adolescente salteño se encuentra a la espera de que se realice la cirugía. Según informaron desde su entorno, «el gobierno de Salta hace caso omiso a su estado de salud y no envía los fondos necesarios al INCUCAI».

El menor no tiene obra social y desde un principio el Gobierno nacional derivó toda la responsabilidad en Salta. En ese contexto, el INCUCAI demanda el depósito de 600 mil pesos para activar la búsqueda real del donante y de un millón de pesos para definir al donante. La operación no tendría costo alguno porque se realizaría en el Hospitla Gutiérrez de CABA.

«El expediente se encuentra trabado desde hace cuatro meses en una oficina gubernamental», sentenciaron desde el entorno de Nacho. Por ese motivo, y ante la urgencia del caso, familiares y amigos del adolescente pusieron en marcha una colecta solidaria para tratar de juntar el mayor dinero posible hasta tanto se destrabe la burocracia:

«Por favor comunicarse únicamente al 0387-155224072, mi nombre es José González. No existe ninguna cuenta pública ni otra persona que pueda gestionar esto. Lo aclaro por que nunca falta algún inescrupuloso. Agradezco por tu tiempo para leer y con reenviar a tus conocidos ya me estas ayudando. Gracias».

 

Fuente: que Pasa Jujuy

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here