Inicio Sociedad Trabajadores del ingenio San Juan continúan con las protestas

Trabajadores del ingenio San Juan continúan con las protestas

0

Banda del Río Salí.- Empleados del Ingenio San Juan consideran finalizados los plazos para reponer la situación de la fábrica. Afirman que la administración debe frenar los telegramas de despidos y tomar a los trabajadores que fueron separados.

«Se frenaron los telegramas de despidos a los dos que estaban al frente del sindicato, fueron los primeros que se dieron y los 70 telegramas que estaban en marcha. Eso se detuvo y negociamos por la posibilidad de acreditar a otra persona en lo que es el ingenio” afirma Omar Díaz de la CTEP.

“Son 420 familias que dependen del ingenio. El objetivo real de la administración era despedir a 200 compañeros y trabajar con la mitad del personal”.

Díaz informó que se realizó una junta electoral provisoria para hacer la junta electoral provisoria, y que se haga elecciones para tener a quien los represente a los trabajadores.

“A partir de eso continuaremos con los trámites judiciales para que la provincia decida quiénes van a ser los verdaderos administradores del ingenio”.

Por último, afirma que el ingenio se encuentra parcialmente tomado hasta que se llegue a una solución. “A los compañeros precarizados se les estaba haciendo el despido y se les pagaba una indemnización de $2000. Esas familias necesitan que se les reconozca, primero, la fuente de trabajo y si se los indemniza, que lo hagan como corresponde” recalcó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here