Inicio Sociedad Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario: «El...

Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario: «El primer motivo es el desarraigo de la familia»

0

Poco después de las 10 de la mañana de este sábado, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, quien el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado a la fundación Fleni, donde se realizará su rehabilitación.

«El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia», dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. «Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado», agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Además, Fernández advirtió que Denis dejó el sanatorio «con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado». Pero aún se encuentra «con asistencia respiratoria mecánica», pese a que en este último tiempo lo fueron «desconectando por periodos prolongados». Recién cuando los médicos logren «desvincularlo totalmente» del respirador («Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros», según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

Aquella noche desafortunada, Denis brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. En medio de la interpretación de la canción «Te llamo para despedirme», el músico volvía a subir al escenario tras haber caminado entre los espectadores y, al girar, terminó cayendo al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad. El peligro potencial de estos espacios dispuestos entre el público y los artistas generó una gran controversia a partir de este accidente.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here