Inicio Sociedad Tres muertos y 700 evacuados por el fuerte temporal en Corrientes

Tres muertos y 700 evacuados por el fuerte temporal en Corrientes

0

Corrientes.- Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas hallaron ahogado a Ariel Irigoyen, el conductor del automóvil Corsa Clasicc que fue encontrado en el arroyo La Despedida de la ciudad correntina de Paso de los Libres. Con este hecho, suman tres las víctimas fatales por el desborde del afluente.

Según consignó Radio Sudamericana, en la madrugada de este jueves, un hombre dio aviso a la policía sobre un automóvil pequeño, de color blanco, que se hallaba hundido, con las ruedas sobresaliendo de la superficie del arroyo ubicado por calle 2 de Abril.

Tras la intervención de los efectivos, no se encontraron ocupantes en el interior del rodado, por lo que comenzó el rastrillaje en el arroyo para dar con el paradero del conductor. La víctima fue hallada a dos kilómetros de donde apareció el rodado, detrás del barrio 96 viviendas de dicha localidad en horas de la siesta.

FOTO GENTILEZA: Radio Sudamericana.

Vale recordar que una mujer y su hija de 7 años murieron ahogadas el miércoles a la madrugada al ser arrastradas por el desborde del arroyo La Despedida en una zona urbana de Paso de los Libres.

El hecho ocurrió cuando intentaron pasar un puente en un automóvil Fiat Siena de color gris, que era conducido por su esposo quien logró salvar su vida al igual que su otro hijo de 11 años.

La víctima fue identificada como Lidia Fernández quien fue hallada sin vida al igual que su pequeña hija dentro del vehículo.

Ascienden a 700 las personas evacuadas por el temporal en Corrientes

Mburucuyá (Foto gentileza).

Por temporal que desde el martes afecta a vastos sectores de la provincia de Corrientes, el Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de las distintas áreas de gobierno que asisten por las consecuencias del temporal que se van suscitando en distintos lugares. En este marco, se reunieron este jueves a la mañana en el despacho oficial del ministro López Desimoni, quien encabezó el encuentro junto al vicegobernador Canteros.

“Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa luego de la reunión. El vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.

Canteros destacó que “el Comité de Crisis se reúne dos veces por día, estamos en sesión permanente, con Defensa Civil llevando asistencia junto a Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales”.

Luego reseñó que “las localidades más afectadas son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé, pero llueve en toda la provincia, aunque hay lugares más críticos que otros, donde llevamos la asistencia y el acompañamiento de nuestro Gobierno con presencia activa de todos los sectores públicos”.

El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González reconoció que muchas ciudades del sur de la provincia están afectadas por el temporal. Hay unas 200 familias evacuadas, un total aproximado de 700 personas.

«La situación de capital comparada con otras localidades, tiende a ser más leve. Los milímetros de lluvia han sido 62 entre la noche del miércoles y la mañana del jueves», señaló el funcionario.

«La costa del Uruguay vive una situación crítica. Desde Yapeyú, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Monte Caseros, Paso de los Libres sumando algunas zonas centro-sur como Curuzú, San Roque y Santa Lucía».

Fuente El Litoral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here