Inicio Sociedad Viajaban a caballo para estudiar y se recibieron de profesores: “Todo el...

Viajaban a caballo para estudiar y se recibieron de profesores: “Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá“

0
La historia de los jóvenes se hizo viral y conmovió en las redes (Fuente: La Sexta)

La emocionante historia de superación de dos hermanos del interior de Entre Ríos conmovió a los vecinos del lugar y a la comunidad educativa. Se trata de Arnaldo y Santiago Seguí, quienes pese a las dificultades y adversidades que la vida les presentó, pusieron su atención siempre en los estudios.

“Su padre es peón rural. La han luchado mucho para llegar hasta acá. Los papás vendían leña y ellos siempre hacían changuitas en el campo para poder ayudar a sus padres y solventar sus estudios“, contó la tía de los jóvenes a La Sexta, quién aseguró que en más de una ocasión llegaban a clase en caballo.

Los muchachos terminaron la educación terciaria. Uno de ellos se recibió de profesor de Educación Física el último viernes y el otro, de profesor de Biología este martes. La historia de la familia más el cariño del municipio Santa Elena hacia ellos, generaron que el gran logro sea todo un festín entre los vecinos.

(Crédito: Facebook Fabiana Noemí García)

“Se trata de una historia escolar representativa de quienes, viviendo alejados en el campo, han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo a la escuela a caballo“, contó emocionada la directora del instituto donde finalizaron los estudios, Marisa Gamarra.

“Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá“: fueron las palabras que coronaron el festejo familiar. La historia de una familia humilde y luchadora, inspira a los más jóvenes del lugar.

(Crédito: Facebook Marisa Gamarra)

“Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen“, terminó resaltando la docente que dejó plasmadas en las redes sociales imágenes de la celebración que comenzaron a compartirse de forma inmediata.

Fuente La Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here