Inicio Sociedad Volvió de Estados Unidos, rompió la cuarentena y Gendarmería lo descubrió en...

Volvió de Estados Unidos, rompió la cuarentena y Gendarmería lo descubrió en una autopista

0

Aunque ya es obligatorio realizar la cuarentena tras volver del exterior, no todos quieren cumplir con la medida preventiva. Pero de una u otra manera terminan en problemas.

Efectivos de la Gendarmería, apostados en el Escuadrón de Seguridad Vial “Autopistas Sur” (Ezeiza), detectaron este jueves a un automovilista que manejaba por la autopista que había vuelto el 13 de marzo desde los Estados Unidos.

Como marca el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Alberto Fernández, el automovilista debía permanecer en su casa por 14 días para protegerse y proteger a los demás.

Sin embargo, eligió no cumplir con la ley, romper la cuarentena, si es que en algún momento la empezó y salir a manejar por la autopista. No llegó muy lejos: la Gendarmería lo obligó volver a su casa para aislarse.

Eso no será todo: como marca el DNU, el hombre sería denunciado por poner en peligro la salud pública al no realizar la cuarentena tras volver de Estados Unidos, uno de las “zonas de riesgo“, según el Gobierno.

Fuente https://tn.com.ar/sociedad/coronavirus-volvio-de-estados-unidos-rompio-la-cuarentena-y-lo-descubrieron-en-la-autopista_1045271

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here