Inicio Sur Tucumano Un nene de Concepción que tiene leucemia cumplió su sueño y tuvo...

Un nene de Concepción que tiene leucemia cumplió su sueño y tuvo su primera fiesta de cumpleaños

0

Concepción.- Alan es un superhéroe que lucha día a día contra una leucemia, un cáncer que afecta los tejidos de la sangre y que le fue detectado a poco tiempo de nacer. Este pequeño luchador vive en el seno de una familia de escasos recursos, en el barrio Los Vegas de la ciudad de Concepción y ayer cumplió tres años de vida. Además pudo cumplir su sueño: tener su primera fiesta de cumpleaños.

Enterados del deseo de Alan, integrantes del Banco de Donaciones se contactaron con María, la joven madre del nene, y se pusieron manos a la obra. De inmediato comenzaron a contactar a sus amigos y allegados, que ofrecieron su colaboración. De esa manera, recibieron la donación de una torta, comida y cotillón.

La fiesta, que estuvo ornamentada con la temática de los dinosaurios y por quienes Alan tiene un gran fanatismo, se realizó ayer en el patio de la humilde vivienda de la familia del niño. Allí asistieron sus mejores amigos, quienes comieron, jugaron y compartieron un momento inolvidable junto a este pequeño león.

Según contó la mamá, Alan ya terminó sus sesiones de quimioterapia y ahora espera por una nueva consulta médica para saber cómo continúa el tratamiento. Mientras tanto, mantiene a su hijo bajo cuidados extremos, como por ejemplo, no exponerlo al frío. Por eso la fiesta fue ayer en horas de la siesta.

«Fue un día cargado de emociones», aseguró uno de los integrantes del Banco de Donaciones. «Agradecemos a todos por haber hecho posible el sueño de Alan», agregó.

El Banco de Donaciones surgió como iniciativa de un grupo de amigos (Soledad Rinaldi, Marcos Rinaldi y Antonella Comoli, de Concepción; Belén López, de Alberdi; y Lautaro Díaz, de Graneros) con el objetivo de juntar ropa y alimentos para los damnificados de las inundaciones ocurridas en abril de 2017 y que afectó a la localidad de La Madrid.

Desde ese momento, los chicos no pararon y su espíritu solidario los llevó a continuar con esta obra de bien. Es así como el “Banco de Donaciones” se convirtió en una reconocida organización sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Concepción, pero que expande su acción hacia todo el sur de la provincia.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la fan page www.facebook.com/bancodedonacionesconcepcion o bien dirigirse a las sedes de 24 de septiembre 2318, Lidoro Quinteros 805 o Álvarez Alumnio 176, todas en Concepción; o Julio A. Roca, Barrio Chacarita, en Graneros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here