Inicio Sur Tucumano Abrieron un merendero para ayudar a los hijos de los operarios del...

Abrieron un merendero para ayudar a los hijos de los operarios del ingenio Santa Bárbara

0

La iniciativa surgió como una alternativa para paliar la difícil situación que atraviesan los trabajadores del ingenio que hace casi un año están sin trabajar. Hasta el momento no tuvieron respuestas de la firma Colombres dueña de la fábrica azucarera, si continuará viva la fuente laboral.

“Ante la crisis del país y la difícil situación que atraviesan los obreros del ingenio Santa Bárbara es que resolvimos abrir este lugar. Aquí por la tarde le damos a los chicos una buena taza con chocolate o mate cocido y un pedazo de pan casero con mermeladas que conseguimos a través de donaciones”, le contó Teresita Correa, una de las mamás que tuvo la idea solidaria, al portal de noticias Primera Fuente.

El merendero se llama «87 Los Piojitos» y está ubicado en una vivienda en la última cuadra del barrio Sofía de Santa Bárbara. Desde hace unos días, aproximadamente unos 30 niños y algunos ancianos, se acercan hasta el improvisado comedor en donde les brindan las raciones.

“Comenzamos a atender desde las 18 y acuden unos 30 niñitos de diferentes edades y también algunos abuelos. Empezamos con unas 10 criaturas y paulatinamente se fueron sumando y el 80 por ciento son hijos de los operarios de la fábrica de azúcar”, explicó Teresa.

Si bien llevan pocos días desarrollando esta actividad el deseo de estas cinco mamás solteras es continuar trabajando de manera solidaria.

“Estamos pidiendo la colaboración. Algunas personas nos donaron chocolate, azúcar, yerba mate y harina con la que hacemos el pan. Los que deseen colaborar se pueden comunicar con este número (3815637005). Desde ya estamos agradecidas”, concluyó Correa.

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here