Inicio Sur Tucumano Absolvieron a un joven monterizo que había sido acusado de abuso sexual

Absolvieron a un joven monterizo que había sido acusado de abuso sexual

0

L.L. de 18 años estaba siendo investigado y sobre él no había medida privativa de la libertad. Su sobreseimiento se produjo en una audiencia de formulación de cargo en el Centro Judicial Concepción. La denunciante era una menor de edad con quien había mantenido un noviazgo.

Despechada tras la ruptura de la relación, decidió acusar a L.L. de haberla sometido a abuso sexual. Los casos fueron tramitados por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad.

Fue fundamental el informe que elevaron al fiscal los profesionales que participaron del relato que había brindado la presunta víctima en Cámara Gesell. Además, los otros testimonios que se le requirieron, según el juez Carlos Pellegri, fueron distintos.

La justicia no logró reunir ningún elemento concreto que incrimine al joven acusado por su ex novia. El hecho se habría producido en junio pasado y el ataque supuestamente fue brutal. Sin embargo, no se le pudo establecer lesiones. “Lo que más llamó la atención fue que la joven se reía cuando declaraba y sus dichos cambiaban cada vez que se la citaba a testimoniar lo sucedido”, señaló Pellegri.

Después se determinó que la joven había actuado por despecho. Semanas antes, había roto relaciones con L.L. y este comenzó un nuevo noviazgo. Ahí, enfurecida, pergeñó la denuncia en cuestión. “Es un joven al que se lo despoja del estigma al que se lo había condenado injustamente. Sufrió la denuncia y la condena anticipada de la gente de su ciudad. Algunos, incluso, lo escracharon con leyenda en las calles”, expuso el juez.

“El nuevo Código de Procesamiento Penal (CPPT) nos permite resolver rápidamente cuestiones que antes tardaban meses o años. Los dos sobreseimientos que impuse reivindican en este caso, en un tiempo rápido, a dos hombres acusados falsamente”, concluyó el magistrado.

Fuente Monterizos.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here