Inicio Sur Tucumano AFIP rematará 169.780 bolsas de azúcar secuestradas en 2018 al ingenio Trinidad

AFIP rematará 169.780 bolsas de azúcar secuestradas en 2018 al ingenio Trinidad

0

Mañana a las 10 am en calle 9 de Julio al 1005, en San Miguel de Tucumán el martillero público Alejandro Viaña, realizará el remate de 169.780 bolsas de 50 kilogramos de azúcar cada una, según se difundió a través de un volante será sin base.

Las condiciones de venta fueron estipuladas por la justicia y el que quiera adquirir las bolsas deberá hacerlo con dinero de contado, cheque y será al mejor postor. El volante informativo señala que la comisión del martillero será del 10%, el sellado de ley 3% y el retiro contará por cuenta del comprado.

Las bolsas fueron secuestradas en agosto del año pasado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego de realizar un intenso allanamiento en cinco domicilios vinculados con el grupo que explota el ingenio La Trinidad, en el sur de Tucumán, por los presuntos delitos de evasión agravada, retención indebida de los recursos de la seguridad social y asociación ilícita.

El valor aproximado en ese momento de las bolsas de azúcar según el comunicado de AFIP era de $ 88 millones.

La maniobra que se investiga generó una evasión aproximada de $ 200 millones, entre la deuda de gestión judicial y el presunto débito fiscal por la falta de presentación de Declaraciones Juradas de IVA en el último año, más las irregularidades en aportes de Seguridad Social e impuesto a las Ganancias.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán a cargo de Fernando Poviña, y tuvieron lugar en diversos domicilios: la sede del ingenio azucarero, en Villa La Trinidad, las oficinas de la firma ubicadas en el microcentro tucumano y el domicilio de uno de los titulares de la empresa.

Fuente Portal Caña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here