Inicio Sur Tucumano Con fondos legislativos ampliarán la oferta académica de la UTN en Concepción

Con fondos legislativos ampliarán la oferta académica de la UTN en Concepción

0

El Poder Legislativo asistirá a la Universidad Tecnológica Nacional para que pueda ampliar la oferta académica en Concepción.

Así lo acordaron hoy en una reunión el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el decano local de la UTN, Fabián Soria.

En el encuentro, además, el presidente de la Cámara ratificó que el Boleto Estudiantil Gratuito se extenderá a los estudiantes universitarios y terciarios del interior, a partir de agosto. La medida, que se financiará con los excedentes legislativos, aún se encuentra en etapa de elaboración, pero se estima que para acceder al beneficio los alumnos deberán cumplir requisitos vinculados con el cursado y la regularidad de las materias.

Desde principios de 2018, el Boleto Gratuito para estudiantes del interior es financiado por la Cámara.

“Hemos invitado al Ing. Fabián Soria para trabajar en conjunto para conseguir el objetivo de implementar a partir del 1 de agosto el Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos del nivel terciario y universitario del interior de la provincia. Además, vamos a firmar la semana entrante un convenio para que la Universidad Tecnológica pueda tener una mayor oferta académica en su filial de la ciudad de Concepción”, comentó Jaldo.

El decano Soria anticipó que la medida beneficiará también a los estudiantes de pregrado (tecnicaturas) de la UTN. «Además, atendiendo a un reclamo de estudiantes de Concepción por la apertura de un año más en esa ciudad, la Legislatura aportará un complemento económico. En 2020 abriremos estas comisiones en Concepción», precisó el académico.


Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here