Inicio Sur Tucumano Concepción: El frente Vamos Tucumán denunció falsificación de boletas

Concepción: El frente Vamos Tucumán denunció falsificación de boletas

0

El frente Vamos Tucumán, que lidera la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez, denunció formalmente ante la Junta Electoral Provincial (JEP) la falsificación del boletas de la lista 813 en todas las mesas de las escuelas de Concepción. En dicho distrito, el intendente Roberto Sánchez buscará la reelección.

El apoderado del frente, Álvaro Contreras, envió una nota dirigida al presidente de la JEP, Daniel Posse, para denunciar que a primeras horas de la mañana sus fiscales corroboraron boletas apócrifas en distintas escuelas.

“Lograron corroborar que los votos del candidato a intendente de la Municipalidad de Concepción por el Frente Roberto Sánchez, habrían sido adulteradas respecto del número de la lista, figurado en los votos el ‘831’ cuando el número de lista es ‘813’. Por tal motivo, y debiendo primar la manifestación de la voluntad del elector, vengo por la presente a solicitar que dichos votos se consideren”, argumentó Contreras.

El propio Sánchez denunció ante el diario La Gaceta las boletas apócrifas y criticó el sistema electoral. “Antes la modalidad era que te saquen los votos, que lo están haciendo, pero ahora apareció esta otra modalidad. Es muy lamentable. Es por eso que necesitamos urgente el voto electrónico. La reforma política de invento que hizo el Gobierno, después del fraude de 2015, no hizo absolutamente, fue todo una pantomima y hoy estamos viendo los resultados de esa inacción. Esperamos que la Junta acceda, es una presentación de Vamos Tucumán para que se convaliden los votos”, manifestó.

A través de un comunicado, la Junta Electoral informó que la Junta dispuso que los presidentes de mesa de Concepción verifiquen junto a los fiscales que en los cuarto oscuros haya boletas oficiales de Vamos Tucumán y que, de haber las apócrifas, sean reemplazas. Además, señaló: «cuando se realice el escrutinio en la mesa, si aparecieran votos con la lista 831, deben registrarse como observados. La Junta Electoral resolverá si son validos o no».


Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here