Inicio Sur Tucumano Concepción: La fuente con aguas danzantes de la plaza Mitre será inaugurada...

Concepción: La fuente con aguas danzantes de la plaza Mitre será inaugurada el 14 de enero

0

Concepción.- La plaza Mitre, el paseo principal de la “Perla del Sur”, tiene más de 100 años y en pocas oportunidades fue sometida a remodelaciones, aunque casi no se notaron los cambios.

En agosto de 2017 el intendente Roberto Sánchez resolvió convertirla, literalmente, en escombro e iniciar la construcción íntegra del principal paseo de esta ciudad sureña, contemplando: el ensanchamiento de las veredas, iluminación led de última generación, arbolado, bancos nuevos, macetones, basureros, calles adoquinadas y reducidas de 12 a 7,50 metros. Ambos pisos fueron colocados al mismo nivel.

Pero sin dudas la obra de la fuente que emana, luces, agua y efectos sonoros impulsará el interés y la admiración de grandes y chicos.

“La fuente es la más grande de la provincia y en el país compite con la de Córdoba, Mendoza y la de Formosa», contó al portal Primera Fuente, Miguel Abboud, secretario de Obras Públicas.

El dispositivo de luz cuenta con un sistema hidroeléctrico, apoyado en bombas sumergibles que impulsan el agua. Se manejan los controles, de apertura y cierre de las válvulas, con un sistema de control con un protocolo llamado DMX.

“Toda la operación se graba a través de profesionales que hacen la programación de los shows. A través de un sistema de estado sólido, que es inalterable, de manera que el operador tiene que realizar el manejo desde un dispositivo, logrando shows, escenas fijas, con movimiento, y todo el sistema se apoya en la parte sensorial del sistema de sonido, que acompaña en los shows de agua danzante, o música ambiental”, explicó, Esteban Raúl Mladineo, director ejecutivo de la obra realizada en el paseo público.

Cada show, según Mladineo, tiene un tiempo de duración aproximado de tres minutos, las muestras se realizan en forma secuencial y en horarios determinados.

La cantidad de efectos son 8 (bruma, chorro central, una cortina de corridas, molinetes y cola de pato) posee 284 boquillas, la cantidad de agua siempre es la misma, se va reciclando y se utilizan 160 mil litros por hora.

“La semana pasada ya hicimos las pruebas y algunos vecinos la pudieron ver y disfrutar. La verdad que cuando esté funcionando, es decir desde el 14 enero en adelante, se convertirá en un atractivo turístico para grandes y chicos, único en la provincia”, adelantó, Abboud.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here