Inicio Sur Tucumano Concepción: Piden que el crimen de Matías Dip sea caratulado como homicidio...

Concepción: Piden que el crimen de Matías Dip sea caratulado como homicidio agravado

0
Foto Canal 5 Tucumán

Esta mañana unas 30 personas entre familiares y amigos de Matías Dip, el joven asesinado la semana pasada en Arcadia, protestaron frente a los Tribunales de Concepción pidiendo el cambio de carátula de homicidio simple a homicidio agravado.

El hecho de sangre ocurrió el pasado martes en el barrio San Roque, en las cercanías del río Gastona. Dip murió de un disparo en la nuca. El único imputado por el caso es Carlos Perea (39), alias «Tractor Amarillo”,

“Estamos reclamando que se cambie la carátula de homicidio simple a homicidio agravado. No queremos que “Tractor Amarillo”, salga dentro de 8 años, queremos que recaiga la pena máxima. Este hombre está ahora detenido en la comisaría de Concepción”, explicó Julieta Urueña, esposa de la víctima, en diálogo con el portal de noticias Primera Fuente.

Foto Canal 5 Tucumán

Dip, que murió de un disparo en la nuca, residía en el barrio 1° Mayo II, de Concepción. Según informaron fuentes policiales, el móvil del hecho sería por una disputa que existía entre las familias de la víctima y del presunto homicida.

“Estamos investigando y lo que pudimos averiguar es que el enfrentamiento, entre estas personas, se dio por una discusión que hubo previo al hecho”, señaló Sergio Castro, comisario de Arcadia, a Primera Fuente.

Foto Canal 5 Tucumán

La semana pasada, durante la investigación del hecho, las fuerzas policiales detuvieron a dos personas, a Perea (39), alias «Tractor Amarillo”, y a Urueña, mujer de la víctima fatal. También se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas sería la que fue utilizada en el asesinato.

“Por una confusión estuve detenida durante tres días y no pude estar en el velatorio de mi esposo. Mi hijo de 9 años tuvo que velar solo a su padre. Yo pido justicia por la memoria de Matías”, remarcó la viuda.

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina) Video: Horacio Arias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here