Inicio Sur Tucumano Corte en la ruta 38: continúa la protesta de los trabajadores de...

Corte en la ruta 38: continúa la protesta de los trabajadores de los ingenios Santa Rosa y La Corona

0
Foto Sobre Tablas

La ruta 38 se encuentra cortada entre Monteros y Concepción otra vez. La protesta de los trabajadores del ingenio Santa Rosa comenzó el lunes, y ayer se sumaron los trabajadores del ingenio La Corona debido a que por la clausura de las destilerías de ambas fábricas cientos de empleados están suspendidos y sin cobrar sus haberes .

En Monteros el corte es en la traza vieja de la ruta 38, altura Parada de los Soria -acceso Sur de Monteros- y en Concepción, están cortadas la traza nueva de la ruta 38 y la traza vieja pasando el puente del río Gastona a la altura del B° San Roque.

La medida de la empresa, según dirigentes laborales, está relacionada con la disposición de la Secretaría de Energía de la Nación de clausurar la destilería de alcohol a causa de anomalías que habría detectado en una auditoría practicada en ese ingenio.

Los empleados manifestaron que dependen de una medida de La Nación.

“Aquí la empresa no cumplió con sus obligaciones y ahora nos usa a nosotros para presionar ante la Nación a fin de que levante la clausura. No nos paga y tampoco nos deja entrar a la fábrica”, se quejó Victor Salles, secretario adjunto del sindicato de Obreros de La Corona.

Como consecuencia de la medida, en el ingenio Santa Rosa fueron afectados alrededor de 100 empleados, sumados a los 200 que realizaban reparaciones dentro del ingenio con vistas a la próxima zafra. Por su parte en el ingenio La Corona fueron suspendidos 400 operarios.

Con información de La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here