Inicio Sur Tucumano Denuncia de malversación: Desde la Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán aseguran que...

Denuncia de malversación: Desde la Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán aseguran que está todo “ejecutado y rendido”

0

Luis Umana, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán, y Luis Bravo, presidente de la Asociación de Tabacaleros, explicaron en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, cómo funciona la caja verde.

Maximiliano Aráoz junto al abogado Juan “Chino” Robles denunciaron a la cooperativa por malversar fondos nacionales, administrando millones de pesos sin realizar el balance ni la rendición de cuentas.

“El 80 por ciento de la recaudación por el impuesto de los cigarrillos va al productor, por el pago directo o por la denominada caja verde”, detalló Luis Umana. Ese dinero pasa por la Unidad Ejecutora Provincial, como lo indica la ley, desde donde se distribuyen los fondos para distintas obras para el sector.

“Se recibieron los recursos, se ejecutó la obra como la del sistema de riego de Los Pizarros, y se presentó el balance”, añadió Umana.

“Esto responde a una política del sector, a nosotros nos eligen los productores, somos dirigentes tabacaleros”, agregó Umana, respecto a la denuncia de Aráoz y Robles. Anticipó además un viaje a Buenos Aires para normalizar la situación de la cooperativa, con la reanudación de la asamblea que pasó a cuarto intermedio por disposición del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), para conformar la junta electoral y continuar con las elecciones.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here