Inicio Sur Tucumano Desde el domingo los pobladores de Villa Chicligasta se encuentran aislados

Desde el domingo los pobladores de Villa Chicligasta se encuentran aislados

0
Foto Carlos Rosznercki

El delegado comunal de Atahona, Darío Acosta, se mostró angustiado por la situación que les toca vivir desde el domingo pasado cuando el desborde de ríos y canales comenzó a hacer estragos en el este tucumano.

“Primera vez en mi vida que veo esto, desde el domingo la gente está aislada. Llovió cerca de 300 milímetros en muy pocas horas y es desesperante ver como sufren los vecinos”, dijo el funcionario sobre la situación de la localidad vecina.

Con el camino socavado la ayuda para la gente solo es posible con el uso del helicóptero y alguna lancha, por la gran cantidad de agua que cubrió el camino en la localidad de Ampata aislando a Villa Chicligasta, en el sur de la provincia.

Foto Carlos Rosznercki

Los más osados desafían las condiciones del camino cubierto de agua, saliendo a caballo en busca de ayuda.

En la escuela Media de Atahona, su director Ramón Juárez, manifestó, en diálogo con el periodista Fabián Páez del programa Los Primeros, que desde el domingo están preparándose para contener a todos los damnificados por las inundaciones producto de las intensas lluvias que se registran desde el viernes pasado. Por pedido del delegado comunal, Juárez indicó que la escuela concentrará el trabajo operativo del Comité de Emergencia.

La creciente comenzó a sentirse desde el domingo y este martes mucho más, con la apertura de las válvulas de desagote del dique El Cadillal, indicó Juárez.

Fuente http://www.losprimeros.tv/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here