Inicio Sur Tucumano Desde la Cámara de Empresarios de Concepción, advierten que no podrán pagar...

Desde la Cámara de Empresarios de Concepción, advierten que no podrán pagar el aumento de $4 mil

"El comercio no está en condiciones de pagar el aumento establecido por la Nación", adelantó, Julio Cesar Delgado, presidente de la Cámara de Empresarios de Concepción

0
Foto La Voz del interior Concepción Tucumán

El incremento salarial por decreto establecido por el presidente Alberto Fernández abrió debates en el ámbito empresarial tucumano.

Desde la Cámara de Empresarios de Concepción anunciaron que les será difícil poder afrontar el aumento teniendo en cuenta que la actividad viene en caída. Las ventas de fin de año cayeron entre un 10 y un 15 por ciento, en comparación con el año pasado.

“El comercio está en quebranto financiero y las ventas no son buenas. Las fiestas de fin de año no superaron nuestras expectativas, y si lo comparamos con el año anterior, las ventas cayeron entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo del rubro. Los alquileres se fueron por las nubes y la inflación no para. Por todo eso, es improbable el pago del incremento”, señaló Julio César Delgado, presidente de la Cámara, en diálogo con el portal de noticias Primera Fuente.

El decreto 14/2020 determina una suba de salario de $4 mil en bruto, a pagar $3 mil en enero y otros mil con el sueldo de febrero (se cobra en marzo). Corresponderá a los trabajadores del sector privado que se desempeñan en relación de dependencia (registrados en el sistema formal) y es a cuenta de las paritarias 2020.

Los representantes sindicales esperaban que los sueldos se elevaran entre los $ 6 mil y $ 9 mil, aunque desde el ámbito empresario proponían un aumento menor, dado el estrecho margen financiero que se atribuyen en la mayoría de los rubros del sector privado, en una economía que atraviesa dos años de recesión.

Este sentido, el Presidente de la Cámara de Empresarios de Concepción, contó, que hubo reuniones con todo el arco empresarial de Tucumán y acordaron enviar un documento al presidente, Alberto Fernández, para advertirle que no podrán cumplir con el incremento por la difícil situación económica que impera en el país.

“Nos reunimos con la Federación Económica de Tucumán y con otras cámaras de empresarios donde decidimos enviar una carta al Presidente de la Nación para hacerle saber que no podemos pagar los $ 4 mil. Nosotros queremos pagar pero no podemos, y es por la dura situación económica que nos toca vivir”, concluyó, el dirigente concepcionense.

Fuente Primera Fuente (por Rafael Medina) Videoreportaje: Horacio Arias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here