Inicio Sur Tucumano Detenido por el robo a una familia en Concepción

Detenido por el robo a una familia en Concepción

0

Un sujeto apodado “Guti” quedó detenido durante las medidas de allanamiento realizadas en el marco de una causa por un robo a un domicilio en Concepción.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el hecho a través de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor fiscal Ramón Enrique Rojas. La causa fue calificada como robo en concurso real con amenazas

En la madrugada del 11 de septiembre pasado, cerca de las 3.30 horas, desconocidos violentaron la puerta de ingreso de una casa del barrio Joven Argentina, en Concepción, donde sustrajeron una motocicleta, un secarropa y sillas plásticas, entre otras pertenencias. Una vez obtenido el botín, se dieron a la fuga. Uno de los asaltantes se presentó posteriormente en la propiedad y amenazó de muerte a sus moradores para que no denunciaran el hecho.

El mismo día, mediante resolución del Juez Jesús Carlos Pellegri, del Colegio de Jueces del sur de la provincia, ordenó la medida de allanamiento y detención de los antes mencionados. Esas tareas arrojaron un resultado negativo, no presentándose los mismos a posterior en el plazo establecido, por lo que el juez declaró en rebeldía a los acusados. Ante esa situación se emitieron órdenes de detención y captura contra los mismos.

Captura

El pasado 2 de octubre, se procedió a la detención de “Guti”. La audiencia de control de detención se llevó a cabo al día siguiente, donde a pedido del Ministerio Público Fiscal, en cabeza de su auxiliar Fiscal, Roberto Vicic, y la doctora Emilse Guevara, se solicitó prisión preventiva por el plazo de 70 días hasta que se completen las medidas investigativas previas a al requerimiento de elevación a juicio de la causa. El Colegio de Jueces ordenó dictar la medida restrictiva por el plazo mencionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here