Inicio Sur Tucumano Docente de la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani se capacitó en Estados Unidos

Docente de la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani se capacitó en Estados Unidos

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a las docentes tucumanas que recibieron la beca otorgada por el Ministerio de Educación en convenio con la Comisión Fulbright, que permite realizar formaciones de corta duración en universidades estadounidenses y fueron realizadas entre septiembre y octubre de 2019.

En este sentido, la actual rectora del IES Marchetti, Julia Salvatierra, cumplió su instancia de formación en la Universidad de Los Ángeles, en el marco del Programa de Beca Internacional para la Formación Docente INFoD, orientada a la capacitación de directivos de Institutos de Formación de Enseñanza Superior.

Por su parte, Blanca Josefina Rodríguez, quien está a cargo del Laboratorio de Biotecnología en la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, Santa Ana, asistió a la Universidad de Carolina del Norte para cumplir con el Programa de Becas para la Innovación Educativa de la Educación Técnica Profesional.

Cabe destacar que, como proyección, el equipo de becarios de Tucumán tiene previsto lanzar una revista de artículos pedagógicos breves basados en las experiencias realizadas en los últimos cuatro años en siete universidades prestigiosas de Estados Unidos; y para 2020, se prevén varias líneas de formación; entre ellas, una específica para la educación técnica y otra centrada en la formación de directores.

“Fue un gran placer compartir con el ministro una charla y poder contarle la experiencia que tuvimos como becarias. Hacerle conocer lo positivo del intercambio con otros docentes y directivos de la Universidad de Los Ángeles, en el que aprendimos mutuamente. También fue importante trabajar en los seminarios con conceptos fundamentales para nosotros, como ser justicia social, equidad e inclusión. Haremos llegar a nuestras aulas y a nuestros colegas los aportes de lo aprendido, pensando en estrategias para seguir colaborando con la gestión educativa”, valoró Julia Salvatierra.

Finalmente, Blanca Rodríguez, opinó “La experiencia ha sido de enorme valor porque se fundó en el intercambio de interesantes experiencias, tanto de escuelas agrotécnicas de diferentes lugares del país, como de Estados Unidos. Se generó un importantísimo espacio de discusión y reflexión con el fin de debatir problemáticas comunes a las escuelas agrotécnicas del país”.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here