Inicio Sur Tucumano El dolor marcó a Alberdi en la despedida de los tres docentes

El dolor marcó a Alberdi en la despedida de los tres docentes

0
Julián Elías fue despedido en una sala privada de Alberdi. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

El dolor se instaló ayer en Juan Bautista Alberdi. Cientos de vecinos y educadores desfilaron para despedir los restos de los tres docentes, que fallecieron en la tarde del jueves en un accidente de tránsito. Las víctimas eran veladas en dos salas distintas. El percance se produjo en la traza nueva de la ruta 38, a la altura de la escuela Agrotécnica de Famaillá. También murió una cuarta docente de Banda del Río Salí. Otras dos personas resultaron heridas.

Los tres fallecidos oriundos de Alberdi son Julián Elías y los hermanos Marcelo y Osvaldo Jesús Humberto Barrionuevo. Estos circulaban en un Fiat Argo en dirección al sur, acompañados por Néstor Gramajo y Antonio Bazán, quienes resultaron heridos. Los hombres chocaron de frente con un Nissan March conducido por Gabriela Alejandra Juárez, profesora de inglés que se desempeñaba en el Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares (IES). La mujer, al igual que Elías y los hermanos Barrionuevo, falleció en el acto.

Según se conoció, Elías era profesor de Agro en Mala Mala; Humberto Barrionuevo, profesor de Tecnología también en ese lugar, y Marcelo, profesor en San José de Chasquivil. En el momento del accidente, los hombres regresaban a sus hogares luego de participar en la capital de un curso de capacitación. La profesora Juárez también retornaba a su casa luego de cumplir con su labor del día en el IES Aguilares.

MORTAL. El siniestro se produjo en la traza nueva de la ruta 38, a la altura de la escuela Agrotécnica de Famaillá. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

El profesor Elías era pariente de la senadora Silvia Elías de Pérez, quien se presentó en el velorio de las víctimas. La parlamentaria no habló con la prensa.

“La comunidad educativa está de luto. En nuestro caso, hemos perdido a una gran docente, muy querida por sus alumnos y colegas. La muerte de la profesora Gabriela nos golpeó fuerte. También nos apenaron los decesos de los otros colegas”, dijo Ana María Aragón, directora del IES de Aguilares. Un grupo de estudiantes y profesores asistió al sepelio de Juárez, en el cementerio de Banda de Río Salí. Los restos de Elías y de los Barrionuevo serán inhumados hoy.

ACOMPAÑAMIENTO. Los restos de los hermanos Marcelo y Osvaldo Jesús Humberto Barrionuevo fueron velados en una sala privada. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here