Inicio Sur Tucumano El Exprebus volverá a ingresar a la terminal de Concepción

El Exprebus volverá a ingresar a la terminal de Concepción

0
la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Esta mañana se produjo una reunión en el despacho del intendente de Concepción Roberto Sánchez, donde el titular del ejecutivo recibió a Daniel Orell titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT.), Raúl Aldonate Director Gral. de Transporte de la provincia y representantes de la empresa Exprebus.

Se acordó que desde este martes la empresa vuelve a ingresar a la terminal de ómnibus de la Perla del Sur.

«Venimos mediando desde la semana pasada en este conflicto y nos juntamos con las partes y por suerte hubo un acuerdo y estoy en condiciones de asegurar que desde mañana la empresa estará ingresando nuevamente a la terminal» aseguró Aldonate.

Deuda y cambios de recorridos fueron los temas que desencadenaron en el conflicto que hoy llegó a su fin.

El titular de AETAT señaló que la reunión fue positiva y reconoció la recepción que tuvieron desde el ejecutivo municipal. «Llegamos a un acuerdo para que ingresen las unidades a la terminal y se mantenga el recorrido como lo estableció el municipio y ante el reconocimiento de algunas diferencias, hubo comprensión de ambas partes pensando en el usuario sobre todas las cosas».

«El recorrido no se modifica y estudian ascender en nuevas paradas», aseguró Orell.

«El tema de la deuda se analizará, hay multas por estacionamientos y que obedecen a criterio de tránsito, harán números finos con respecto al toque de anden y se solucionará. Acá hay que destacar el canal de diálogo que se abrió entre las partes y eso debemos destacar, la actitud del intendente y la empresa» puntualizó Orell.

El pago de toque de andén se pagará diariamente

«Veníamos manteniendo reuniones con la Secretaria de Transporte a través de su titular el Dr. Benjamín Nieva, con la Dirección de Transporte, representantes legal de la empresa y llegamos a un acuerdo de entendimiento. Sobre las deudas hicieron una propuesta de pago y nosotros la aceptamos y esto se pudo solucionar» indicó Sánchez.

La deuda se generó por multas de tránsito,estacionar en lugares indebidos,levantar pasajeros en zonas que no están reglamentados y por la falta de pago de toque de andén. Habrá una quita de los intereses y la empresa abonará la misma por medio de un plan de pago.

Fuente Bajo La Lupa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here