Inicio Sur Tucumano El fiscal Echayde dio detalles sobre la causa Pineda

El fiscal Echayde dio detalles sobre la causa Pineda

0

El lunes de la semana pasada personal de la comisaría de Alberdi detuvo a Alfredo Pineda, acusado por el presunto hurto de cables de alumbrado público en el paraje conocido como Camino a San Roque en Alberdi.

Pineda hasta ese momento era el jefe de la comisaría de Los Sarmientos y fue denunciado por un grupo de vecinos quienes aseguraron que había estado acompañado por dos hombres que tenían escaleras y que huyeron del lugar cuando los descubrieron.

El Dr. Jorge Echayde, quien es fiscal de la causa, en diálogo con el periodista Patricio Guzmán dio detalles sobre los avances de la causa.

«Ya pasó una semana y se han logrado recabar bastantes datos pero aun faltan varios, que son pedidos de informes a oficinas públicas para que nos remitan información acerca de armas que se encontraron y pruebas que se levantó en el lugar del hecho. Además de organismos que intervinieron en la reconexión de los cables», dijo el fiscal sobre la actualidad del caso.

«Estamos a la espera de esos informes y pronto estaremos en condiciones de decidir la elevación de la causa o tomar una determinación al respecto«, agregó Echayde.

Sobre la situación procesal del detenido explicó, «Se encuentra detenido en una comisaría. Pineda conoce su imputación, ya declaro en fiscalia, se presentó con su abogada y realizo su defensa dando una versión de los hechos, que también tengo que investigar para ver qué grado de verosimilitud de pruebas respecto a su propia versión existe y si se contrapone o no con la que pueda tener la fiscalía que está bien documentada y de ahí surge esta imposición de imputarle el hecho y ponerle en conocimiento cuales son las pruebas que cuenta la fiscalía y el delito por el cual se lo acusa».

Sobre lo que pasó la noche en que fue detenido Pineda, el fiscal ante las cámaras de Canal 5 informó que «Las actuaciones las realiza la policía a raíz de un llamado de un vecino que alerta que se estarían apropiando de cables del tendido eléctrico. Vecinos de la zona que son los afectados por el corte de luz, porque circulan por ese camino. La luz a la noche en esa zona es importante. Al advertir que la luz se corta, toman intervención, pasan por el lugar uno o dos vecinos y son los que deciden juntar a otros vecinos para ir hasta el lugar a ver que estaba pasando cuando se encuentran con esta situación, donde sorprenden a las personas que estaban cortando los cables y la camioneta que estaba dentro de un campo a interpretación de la fiscalía esperando para recoger esos cables«.

Para finalizar el fiscal ante la consulta sobre los plazos para resolver la causa dijo que «Esperamos terminar la causa en una semana más».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here