Inicio Sur Tucumano El gobernador Manzur y la Ministra de Salud recorrieron el hospital de...

El gobernador Manzur y la Ministra de Salud recorrieron el hospital de Alberdi

0

El gobernador, Juan Manzur, supervisa en diferentes puntos de la provincia la infraestructura montada en los hospitales cabecera para atender los casos de Covid-19. Por eso, hoy visitó el Hospital de Alberdi donde se preparó un área con 30 camas para luchar contra la pandemia mundial.

”Vinimos a ver la capacidad instalada en este hospital que tiene 30 camas para dar respuesta a pacientes con coronavirus que tengan una afección leve a moderada. Así se está armando todo el sistema sanitario por niveles de complejidad en la medida que los pacientes lo requieran”, explicó Manzur luego de recorrer las instalaciones.

Durante su visita al Hospital, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, expresó que el Gobernador quería chequear “todo lo que se comunicó en el plan de contingencias en esta etapa de la pandemia”.

La Ministra comentó que el centro de salud se encuentra en una etapa de remodelación edilicia para ampliar sus servicios y detalló que se relevó la cantidad de camas y equipamientos para sostener un nodo especialmente aprestado que será solo para pacientes de baja complejidad con dificultades respiratorias y síndromes febriles asociados al aparato respiratorio.

“Vimos todos los insumos y la protección del personal. Las enfermeras y médicos cuentan con toda la protección y se trabaja en la capacitación permanente del recurso humano. El compromiso de la Directora es hacer que esto funcione y que ante la llegada de posibles pacientes con coronavirus, el Hospital pueda funcionar sin que le pase nada en equipamiento, medicamentos y recursos humanos. Se están haciendo los simulacros para asistir a los pacientes”.

La intendenta Sandra Figueroa comentó que, desde el momento en que el presidente, Alberto Fernández, pidió que municipios y provincias trabajaran juntos “los alberdianos hicieron el esfuerzo en desarrollar la prevención y concientización de cada una de nuestras familias. La única manera de que podamos controlar este virus es quedarnos en casa. Trabajamos juntos con la Policía, la Guardia Urbana Municipal, servicio de salud e Inspección General en el control de comercios, en la atención de público y que la gente no esté de forma masiva haciendo compras”.

En esta situación, la jefa municipal dijo: “Todos nos ponemos la camiseta argentina para salir adelante. Nuestro Hospital está preparado para recibir a pacientes febriles. Los funcionarios acompañamos en todas las actividades que realice el Hospital en consonancia con lo pedido por el Gobernador. Ojalá no sea necesario usar las 30 camas que tiene nuestro el centro de salud. Estoy confiada en que tucumanos y argentinos podamos pasar esta situación”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/en-alberdi-podran-atender-a-pacientes-con-coronavirus/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here