Inicio Sur Tucumano El hospital de Monteros contará con un servicio de Neonatología de alta...

El hospital de Monteros contará con un servicio de Neonatología de alta complejidad

0

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó la nueva sala que permitirá cubrir hasta 2.500 nacimientos por año, convirtiendo al hospital General Lamadrid de la ciudad de Monteros en un referente más del sistema en la atención materno-infantil.

En el marco de un proceso de regionalización de la neonatología en Tucumán, los trabajos que se realizan en el hospital de Monteros lo convertirán en un punto estratégico del Sistema de Salud Pública.

“Está diseñado para que el Siprosa pueda tener una organización materno-infantil de calidad y jerarquía, siguiendo con lo dispuesto por la ministra de Salud, Rossana Chahla, de acercarnos cada día más a la gente”, declaró Vigliocco tras el recorrido por las instalaciones de la sala.

La doctora Andrea Piredda, directora del efector, junto a la doctora Carolina Serra, la subdirectora, acompañaron al funcionario durante su recorrido, y agradecieron el trabajo permanente que vienen realizando con el Ministerio de Salud.

“Con estas obras en Neonatología buscamos mejorar la calidad de atención, es parte de un trabajo como el que venimos realizando también con colaboración de la Municipalidad de Monteros con la refacción de la sala de rayos X y el laboratorio, el que contará con equipos nuevos próximamente, esto es gracias al permanente contacto y apoyo del Ministerio de Salud”, resaltó la doctora Piredda.

El doctor Eugenio Cabrera es el jefe del servicio y especificó que se están actualizando detalles en cuanto a recursos humanos, para designar el personal mientras siguen también trabajando en ensamblarlo a la red neonatal y de maternidad.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here