Inicio Sur Tucumano El Obispo Coadjutor de Concepción, Melitón Chávez, asumirá el 29 de noviembre

El Obispo Coadjutor de Concepción, Melitón Chávez, asumirá el 29 de noviembre

0

La noticia, que el Papa Francisco había nombrado a José Melitón Chávez, obispo coadjutor de Concepción y que la decisión obedeció a que monseñor José María Rossi, cumplió con la edad canónica, se conoció la semana pasada y se hizo viral.

Este lunes, el párroco de la Iglesia Catedral, Fabián Brito, confirmó que la fecha de la asunción del Obispo Coadjutor de la Diócesis de la Santísima Concepción, será el próximo 29 de noviembre, en la Iglesia Catedral de la «Perla del Sur» y coincide con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen Inmaculada Concepción.

“Esperemos que el tiempo nos ayude porque el inicio de la novena congrega a mucha gente todos los años y en esta oportunidad será muy especial para toda la comunicad católica. Queremos organizar la ceremonia en el atrio de la Iglesia Catedral de Concepción para que todos puedan vivir este gran momento”, aseguró, el párroco Brito.

Es importante destacar que Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el Papa Francisco.

“Estoy muy contento que sea él quien me suceda, porque nació en Leales que está dentro de nuestra jurisdicción, es decir, lleva en su ADN a nuestra diócesis», destacó Rossi, actual obispo de Concepción, al portal de noticias Primera Fuente.

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here