Inicio Sur Tucumano En el mes de la Mujer, realizaron actividades de concientización en el...

En el mes de la Mujer, realizaron actividades de concientización en el CIC de Taco Ralo

0

Con el objetivo de obtener un diagnostico precoz, se realizaron controles de Papanicolaou, toma de VPH, charlas y entrega de folletería en el CIC de Taco Ralo.

En el marco del mes de la Mujer, se busca concientizar a toda la población sobre la importancia del Papanicolaou y la toma de VPH, realizando un diagnóstico precoz para prevenir el cáncer de cuello de útero.

En ese sentido, el director del Área Operativa, doctor Max Caycho Gago, dijo que cuentan con un programa durante todo este mes en los seis CAPS y en el hospital, donde ya comenzaron con las charlas.

Por su parte, el miembro del área, licenciado Ricardo Romano, agregó: “Esta actividad tiene como objetivo diagnosticar de forma precoz el cáncer de cuello de útero y concientizar a toda la población, tanto a varones como mujeres. La idea es realizar estos controles todo el mes de marzo con la prevención y promoción a las personas aledañas al CIC de Taco Ralos”.

Asimismo, el obstetra acotó que el VPH es una enfermedad de transmisión sexual y es importante brindar charlas y realizar entrega de folletería a la comunidad.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here