Inicio Sur Tucumano «Este año no va a moler el ingenio Santa Bárbara, los tiempos...

«Este año no va a moler el ingenio Santa Bárbara, los tiempos ya no dan»

0
Foto Interior TV Aguilares

En una nueva semana de protesta los obreros de la planta azucarera cortaron la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Alpargatas.

Esta mañana José Coria, dirigente de Fotia y un par de obreros del ingenio Santa Bárbara viajaron a la ciudad de Monteros para reunirse con Juan Carlos Crovella, dueño del grupo interesado en comprar la fábrica azucarera y dos asesores del empresario.

En dicha reunión el empresario les informó que la idea de él es hacerse cargo de la fábrica azucarera, pero debido al tiempo que se necesita para realizar las reparaciones, el ingenio no podrá moler este año. En caso de que Julio Colombres acepte la venta de Santa Bárbara, ingresarán a trabajar como mínimo 100 obreros para realizar la reparación que podría demandar hasta 4 meses.

Coria al volver al lugar donde se estaba produciendo el corte les explicó a los trabajadores lo que se había hablado en la reunión con Crovella, «La intención de ellos es hacerse cargo de Santa Bárbara, osea tomar el 100%, ellos nos informaron el interés de este grupo, vienen conversando con la gente del ingenio».

«Lo importante es que quieren hacerse cargo, ellos han sido franco en decirnos que quieren agarrar el ingenio, pero están viendo el tiempo que hay para poder moler. Están viendo los tiempos para que la gente entre a reparar, con una cantidad de 100 obreros como mínimo y nosotros buscamos una cantidad mayor», agregó el dirigente.

Coria explicó que «A reparar no entran todos, la gente que queda sin trabajar el gobierno de la provincia se haría cargo de ellos. La idea de Crovella es tomar el ingenio, pero para reparar este año, ellos quieren la opinión de los trabajadores para ver si continúan avanzando en las negociaciones».

«Hasta el momento no se ha firmado nada, son negociaciones por más que ellos quieran comprar y nosotros los trabajadores le demos una respuesta rápida, todo depende del Grupo Colombres si ellos aceptan o no la negociación. De nada va a servir, por más que haya un interesado, si el Grupo Colombres no se pone de acuerdo».

«Si hay gente, de acuerdo a lo que está pensando el Grupo Crovella, que quede sin trabajar, el que se tiene que hacer responsable es el estado provincial, que hasta el momento no nos hizo llegar ninguna ayuda, no tenemos el compromiso en forma oficial del gobierno de la provincia a través del gobernador Juan Manzur que es lo que puede pasar con los obreros si es que el grupo Crovella nos toma, si se acepta las condiciones que ellos nos están diciendo y si Julio Colombres también acepta», finalizó el dirigente.

«Este año no va a moler el ingenio, esa es la propuesta que nos hicieron. Si quieren entrar a reparar, pero Zafra no va a haber este año porque los tiempos ya no le dan», agregó uno de los trabajadores que participó de la reunión con Crovella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here