Inicio Sur Tucumano Ingenio Santa Bárbara: solicitarán un concurso preventivo de acreedores

Ingenio Santa Bárbara: solicitarán un concurso preventivo de acreedores

2
La convocatoria de acreedores fue llamada por los interesados en arrendar el ingenio Santa Bárbara (foto: Carlos Rosznercki).

La empresa arrendataria, a cargo de Julio Colombres, del ingenio Santa Bárbara solicitará un concurso preventivo de acreedores por la situación económica que atraviesa la misma, ya que aduce que no hay dinero suficiente para arrancar la campaña de molienda de este año.

Serán suspendidos además 140 operarios y existe una deuda, hechos por los cuales habrá un corte de ruta el próximo jueves por la mañana.

El secretario general de los empleados del ingenio, Jorge Martínez, explicó que la convocatoria de acreedores ocurrirá porque «lo piden los posibles interesados en arrendar o comprar el ingenio. Nos manifestaron que no quieren crear más deudas y van a suspender a los empleados permanentes y transitorios».

La deuda, según Martínez, está enmarcada en una promesa de pagos inconclusa y que comprende quincenas y meses a los mensualizados, aparte de vacaciones.

«Nos solicitan 20 días hasta que hagan completamente las presentaciones. Esta semana hay una promesa de pago, pero no sabemos si cubrirán el monto total del mes o lo que nos vienen adeudando de las vacaciones. Estamos en espera», concluyó Martínez.

Fuente LV12

2 Comentarios

    • Buenas tardes, no tenemos una copia del edicto. No se puede ingresar al sitio de la provincia donde se cargan los boletines oficiales. Si disponemos de la siguiente información que le puede ser útil:

      El proceso fue presentado en el Juzgado Civil y Comercial Común de la 5ta nominación, juzgado que se encuentra vacante.

      La sentencia de apertura del concurso es suscripta por el Dr. Jesús Abel Lafuente como juez subrogante y le hace lugar al pedido de apertura del concurso preventivo. En dicha sentencia se designa una sindicatura plural (órgano que va a realizar el control de los actos, va a informar al juez y va a ser el representante de la masa de acreedores).

      El 30 de noviembre es la fecha fijada para la verificación de crédito de los acreedores. Hasta ese momento tienen que presentarse e informar la cantidad de dinero que les deben por la causa.

      El proceso va a estar controlado judicialmente para chequear que se les ofrezca una forma de pago a los acreedores en igualdad de condiciones y que se cumpla dicha forma de pago. Si el concurso preventivo fracasa, se va en quiebra.

      Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here