Inicio Sur Tucumano La Fundación Julio Bocca becó a una bailarina de Concepción

La Fundación Julio Bocca becó a una bailarina de Concepción

0
La bailarina viajará a Buenos Aires para perfeccionarse.

La Fundación Julio Bocca recorre todo el país entregando becas de formación y durante el fin de semana pasado lo hizo en Tucumán. Emilse Mariani, que es alumna del Instituto Municipal de Música y Danza de Concepción, quedó seleccionada entre varias bailarinas que participaron del seminario.

“Primero fue una gran sorpresa, no me lo esperaba sinceramente. La master class fue bastante difícil”, contó emocionada, al portal de noticias Primera Fuente, la joven de 23 años, que es profesora de danzas clásicas y españolas.

La artista, que se dedica a bailar desde que tenía 7 años y que estudió tango y danza contemporánea, se mostró orgullosa por el logro conseguido y explicó que la beca es para el próximo año y que está feliz de poder viajar a Buenos Aires y perfeccionarse.

“Es un gran honor, más que nada por todos los años en los que me dediqué a la danza. La beca es para las vacaciones de verano o de invierno 2020, tengo que elegir en qué mes iré”, remarcó.

Es importante destacar la emoción que generó, entre los profesores y alumnos del Centro de Experimentación con el Movimiento de la carrera de Danza Contemporánea y del Instituto Municipal de Música y Danza, cuando se enteraron de la importante noticia. María Inés Santillán, docente del Instituto Municipal, contó a Primera Fuente cómo fue el proceso para que Emilse consiguiera esta gratificación artística.

“Para obtener dicha beca había que realizar un seminario que tenía un costo. Me ofrecieron a mí dos lugares, para realizarlo en forma gratuita, pidiendo que fueran bailarinas con talento y que no superaran los 25 años de edad. Yo elegí a Emilse Mariani y a Sol Ferro, quienes son alumnas del Centro de Experimentación con el Movimiento de la Carrera de Danza Contemporánea y del Instituto Municipal de Música y Danza de la carrera de Clásico, Danza Española y Tango, explicó Santillán.

La profesora señaló que las dos bailarinas fueron seleccionadas para participar de las clases y que tuvo la suerte de acompañarlas durante la prueba.

“Sol y Emilse eligieron el seminario de Danza Contemporánea nivel avanzado, dictado por Oscar Farías, quien impartió una clase de técnica Fly Low bastante difícil. Me permitieron estar dentro del salón de clases, fui la única docente en hacerlo. Anoche, a última hora, me comunicaron la buena noticia de que Emilse fue becada para tomar clases en la Fundación, en el ciclo 2020. La verdad estoy muy feliz, por ella principalmente y por todos los que componemos la gran familia de la danza en Concepción”, concluyó.

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here