Inicio Sur Tucumano La Junta podría anular las elecciones en La Trinidad por presunto delito...

La Junta podría anular las elecciones en La Trinidad por presunto delito electoral

1

Tucumán.- Roberto López es funcionario judicial y pese a estar vedado constitucionalmente, se candidateó y ganó la delegación comunal. El caso será investigado por la Junta Electoral Provincial, aseguró su presidente Daniel Posse, anticipando que si es que confirman la comisión de un delito, como la falsificación de datos, se aplicará una fuerte sanción y podrían incluso declarar como nula la votación en esa comuna.

López, prosecretario de la Defensoría Oficial Civil N°1 de Concepción, se postuló a comisionado comunal de La Trinidad por el Partido Proyecto Popular y ganó: los casi 1.000 votos que recolectó beneficiaron, por la vía del acople, a la fórmula oficialista Juan Manzur–Osvaldo Jaldo, respectivos gobernador y vicegobernador reelectos.

El caso está siendo investigado por la JEP, desde donde deben determinar si es que hubo un delito electoral como por ejemplo el haber falseado datos para poder inscribirse como candidato. “Se va a recabar toda la información para ver si merita la nulidad, todo se comunicará pertinentemente a la comunidad”, puntualizó el doctor Posse, presidente también de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Fuente: Los Primeros

1 Comentario

  1. Que injusto que un funcionario judicial no pueda ejercer el derecho a ser elegido. Pero un ex funcionario del ejecutivo puede integrar el poder judicial. Una procesada puede ser vice presidente y un condenado puede ser senador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here