Inicio Sur Tucumano La monteriza Luisina Contreras fue citada por Las Pumitas para el Sudamericano...

La monteriza Luisina Contreras fue citada por Las Pumitas para el Sudamericano de Chile

0
Foto Monterizos.com.ar

Luisina Contreras, rugbista de Monteros Voley, deberá viajar la próxima semana a Santiago de Chile para disputar con Las Pumitas el Sudamericano de Seven.

Garra, potencia y mucha, pero mucha disciplina, son los condimentos que posee la oriunda de Monteros y que le valieron para ser convocada por el seleccionado de Menores de 18 años (M18).

La monteriza de 15 años partirá a la capital chilena el último fin de semana de octubre para ponerse a las órdenes del entrenador del seleccionado junto a cuatro tucumanas más las alberdianas Luciana Argañaraz y Ángela Juárez de Alberdi RC, Giuliana Aguero de Cardenales y Teresa Romero de Liceo RC.

Luisina en una entrevista con ESPN hace unos meses repasó su carrera y comentó que empezó a jugar a los 9 años a través de una invitación de su hermano quien vio que había entrenamientos en el club para chicas, “Fui, las chicas me hicieron sentir muy cómoda y me gusto muchisimo“.

“Primero lo hacía como un hobby, para distraerme o hacer amigas. Ahora lo hago para llegar a ser algo y trabajo mucho para poder conseguir lo que yo quiero“, agregó la monteriza sobre sus comienzos y su presente.

Sobre la cantidad de tiempo que dedica al entrenamiento comentó que entrena en su club y aparte, “Entreno 5 días en la semana, cuatro en la parte física según lo que manda el entrenador del seleccionado y los miércoles entrenamos en el Centro de Rugby de Tucumán junto a las otras chicas de la provincia“.

Sobre los cuidados en la alimentación dijo que tiene una dieta especial, “Voy a una nutricionista. En el club también tengo una nutricionista que me mide y me pesa, y me hace todas las cosas necesarias“.

Sobre su historia con el seleccionado argentino contó, “Mi primera concentración fue a los 11 años, esa fue la primera concentración juvenil que hubo y se realizó en Tucumán donde había muchas chicas“. Además agregó, “a partir de ahí me fueron llamando a los doce años, a los trece años e iba teniendo una concentración por año y me fue gustando mucho y decidí dedicarme a eso“, finalizó la Monteriza.

Redacción INFOAGUILARES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here