Inicio Sur Tucumano La Policía impidió que productores tabacaleros corten la ruta 38 en La...

La Policía impidió que productores tabacaleros corten la ruta 38 en La Florida

0

Los tabacaleros reclaman al Gobierno el pago del Fondo Especial del Tabaco (Caja Verde). El martes y el miércoles pasado cortaron la ruta 38 a la altura de La Invernada, desde las 8 hasta las 14, pero esta mañana les impidieron concretar la medida.

“Hoy nos quitan hasta la posibilidad de reclamar por nuestros derechos y muchos de nosotros hasta presos estuvimos por reclamar nuestros derechos. Estamos con una desazón tremenda porque no tenemos ni para pagar la luz. No podemos conseguir que los dineros lleguen en tiempo y forma para hacer los cultivos”, señaló Rafael Medina, productor de la zona, al portal de noticias Primera Fuente.

Los agricultores están pidiendo que el Gobierno vuelque los 100 millones de pesos que corresponden del Fondo Especial del Tabaco (FET) para que puedan cultivar los campos.

“Estamos pidiendo que los 100 millones de pesos de la Caja Verde se destine a los productores, es la única manera que podemos salir de esta difícil situación. Los plantines están listos en el campo pero no tenemos dinero para cultivar nada. El Gobierno debe destinar la plata, de todos los planes que están siendo manejados por las cooperativas, al productor. De otra forma no vamos a poder plantar el tabaco”, remarcó Medina.

Aunque el corte no se produjo, los manifestantes decidieron realizar una olla popular al costado de la ruta 38, en la vieja traza, a la altura de La Florida, a 8 kilómetros al sur de Alberdi.

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina) Video: Horacio Arias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here