Inicio Sur Tucumano La Villa de Medinas se prepara para recibir a miles de peregrinos

La Villa de Medinas se prepara para recibir a miles de peregrinos

0
Foto Horacio Arias

La tradicional peregrinación hasta el pueblo histórico por el día de Nuestra Señora de la Merced, el martes 24 de septiembre, partirá a las 6 de la mañana desde la Iglesia Catedral de Concepción.

Con el lema, “Juntos con el si de María hacemos la revolución del servicio”, todos los años el Movimiento Círculo de la Juventud de la iglesia Catedral es el encargado de organizar la caminata de fe en honor a la virgen.

“Somos varias personas que estamos trabajando para que todo salga bien. La peregrinación arrancará a las 6 y nos desplazaremos hasta llegar a la ruta provincial 329 rumbo a Medinas, ubicada a unos 12 Km. de la “Perla del Sur”, contó Marcelo Vargas, uno de los organizadores, al portal de noticias Primera Fuente.

Vargas señaló que durante la jornada habrá personas encargadas de coordinar todo el recorrido y sortear cualquier inconveniente que se suscite.

“Tenemos un equipo de servidores que proporcionarán por ejemplo: las botellas con agua para los peregrinos y también son los encargados de guiar a la columna hasta las diferentes paradas”, explicó.

Luego de unas 4 horas, el trayecto culmina en la vieja iglesia de la Villa de Medinas, en la misma puede verse una antigua imagen del siglo XVII de la Virgen de La Merced, traída a Argentina por la familia del teniente gobernador don Gaspar de Medina. Todos los 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen con una multitudinaria procesión religiosa día que el pueblo adquiere un brillo renovado.

Foto Claudia Córdoba

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here