Inicio Sur Tucumano Lluvias intensas afectaron al sur tucumano

Lluvias intensas afectaron al sur tucumano

0

A raíz de las intensas lluvias que se desataron ayer por la tarde en diferentes puntos de la provincia, el Comité de Emergencia monitorea la situación en todos los sectores afectados.

Como consecuencia de las últimas tormentas se produjo la caída de árboles y la caída del tendido eléctrico en diferentes puntos de la Capital y el interior. La zonas este, oeste, sur y el pedemonte son las más afectadas y aún persisten las lluvias.

Defensa Civil informó que al sistema 103 ingresaron denuncias por árboles caídos y la voladura de un techo en San Miguel de Tucumán; en Alderetes solo se registró la caída de un árbol. Mientras que al sur de la provincia, en Aguilares, Alberdi y Arcadia, se registraron anegamientos aislados en las calles.

“Tenemos una lluvia propia de este período tropical. Si bien estamos en primavera, hubo altas temperaturas hace un par de días que generaron varias alertas, algunas que no habían tenido impacto en Tucumán, pero ahora llovió. En el este, el pedemonte tucumano y la provincia vecina de Santiago del Estero tuvieron lluvias intensas, con registros importantes. Son lugares donde comenzó a escurrir el agua y acumularse en la línea de la Ruta Nacional N°38″, precisó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario confirmó que “no hay evacuados, pero sí familias afectadas”. En la zona de La Cañada, en Graneros, Defensa Civil asiste a tres familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios. En Villa Belgrano se produjo el desborde del canal 9 de Julio que afectó a viviendas cercanas. En esos lugares, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra asistiendo a los damnificados.

En la Invernada 11 familias se vieron afectadas por el agua informó el delegado comunal.

La comuna de La Madrid estuvo bajo control, con intensas lluvias, pero sin reportar daños. Hasta el momento los municipios y comunas no requirieron asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

En Alberdi la lluvia fue intensa y anegó las calles. “Defensa Civil está asistiendo a unas familias que fueron afectadas”, contó Luis Campos, secretario de Comunas Rurales del Ministerio del Interior de la provincia, en un programa de radio LV 12.

No hubo desborde de ríos en el interior de la provincia, pero en la zona de El Sacrificio hay mucha agua en la ruta, “está controlado el ingreso del agua en viviendas y en los caminos. La lluvia es constante y no permite que el drenaje del agua sea rápido”, agregó Campos.

En la ruta 38 a la altura de la Invernada el agua sobrepasó la cinta asfáltica. Foto Alberto Infante

Por otra parte, el periodista Alberto Infante, afirmó que el canal del barrio CGT, al norte de la ciudad de Alberdi, traslada un caudal grande de agua que amenaza con rebalsar su capacidad.

Talamuyo – Departamento Alberdi

Foto Alberto Infante

Los Guayacanes – Departamento Alberdi

Vista desde la traza nueva de la 38. Foto Alberto Infante

La Cañada – Departamento Graneros

Foto Alberto Infante

Monteagudo – Simoca

El comisionado comunal de Monteagudo, Arturo Guerra informó en radio LV12 que “los ríos no han recibido la creciente todavía, hoy nos afecta sólo el agua caída. Ha caído mucha agua. No hay evacuados pero hay familias que están rodeadas por el agua”

Foto LV12

Registro de lluvias más importantes:

Ingas 126 milímetros
Simoca 70 milímetros
Santa Ana 61 milímetros
El Rodeo 52 milímetros
Timbó Nuevo 50 milímetros
La Madrid 46 milímetros

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here