Inicio Sur Tucumano Monteros: Una ordenanza municipal prohíbe a las estaciones de servicio cargar nafta...

Monteros: Una ordenanza municipal prohíbe a las estaciones de servicio cargar nafta a quienes no usen casco

0
FOTO TOMADA DE MONTERIZOS.COM.AR

En Monteros, las estaciones de servicio no pueden cargar nafta a aquellos motociclistas que circulen sin casco. Así lo establece la ordenanza N° 1.095, aprobada por el Concejo Deliberante local y promulgada por el intendente Francisco Serra.

La medida emula proyectos que se barajaron a nivel provincial en los últimos años, pero que habían generado rechazo entre empresarios y legisladores. Por ese motivo, las iniciativas parlamentarias quedaron truncas.

En esta ciudad del sur tucumano, en cambio, los ediles avanzaron con la normativa local, que alcanza a las expendedoras de ese municipio.

“Es indudable que se deben reforzar las acciones tendientes a garantizar el uso efectivo del casco en todo momento”, reza la ordenanza llamada «Sin casco no hay combustible», según cita el sitio www.monterizos.com.ar. Y establece: «las estaciones de servicio y/o expendedores de combustibles inscriptos y habilitadas por la Municipalidad de Monteros no podrán vender y/o cargar cualquier tipo de combustible a las motocicletas, cuyo conductor y acompañante circulen sin el casco protector reglamentario, debidamente colocado al ingresar al lugar de expendio para cargar combustible».

También se establecen sanciones para las empresas que incumplan con la norma. Fija que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de aplicación correspondiente, establecerá las sanciones y/o multas (cuyo importe máximo será equivalente a 500 litros de nafta super al valor estipulado por YPF Monteros) a aquellos propietarios y/o empresarios de Estaciones de Servicio y/o Expendedores que vendan y/o carguen combustibles en sus establecimientos en contravención con lo dispuesto en el artículo 1.

Ya hay, además, instalados carteles con la advertencia de las sanciones en las estaciones de servicio monterizas.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here