Inicio Sur Tucumano “No hay ningún caso positivo de coronavirus en Alto Verde“, aseguró el...

“No hay ningún caso positivo de coronavirus en Alto Verde“, aseguró el Dr. David Álvarez Argiró

0

Ayer se aplicó el protocolo de aislamiento en Alto Verde, localidad distante a 3 Km. de Concepción. Un hombre presentaba síntomas asociados al coronavirus y fue trasladado a un centro asistencial de la capital tucumana donde fue sometido a estudios más rigurosos.

David Álvarez Argiró, encargado del CAPS de Alto Verde, en diálogo con el periodista Gustavo Toledo de Canal 5, informó “Lo que sucedió ayer fue algo que se está desempeñando normalmente en toda la provincia, son protocolos de aislamiento, con pacientes que vinieron de zonas del extranjero o que tuvieron algún contacto con personas que son de riesgo“.

“En esta situación esta persona ya estaba cursando el segundo día de aislamiento, en su hogar, desde el momento que llego con todas las normas de bioseguridad. Vino de la provincia de Salta“, agregó Álvarez Argiró.

“Fui contactado por las autoridades superiores del área para hacer una visita en el domicilio con todas las normas de bioseguridad ya que el paciente había presentado un registro febril“, explicó el encargado del Caps de Alto Verde.

“Al constatar en el domicilio con todo el equipamiento se pone en conocimiento a las autoridades y se decide llevarlo al Centro de Salud, esto determinado por la directora del área de epidemiología del Siprosa. El paciente concurrió con todas las normas de bioseguridad correspondientes, fue evaluado en la ciudad de San Miguel de Tucuman y en estos momentos se encuentra en su domicilio gozando de salud, este dia no repitió registro febril, está cursando un cuadro gripal por lo que determinó el médico del Centro de Salud“, agregó el profesional.

“Quiero ante todo llevar tranquilidad a la comunidad. No hay ningún caso positivo de coronavirus en Alto Verde“, aseguró Álvarez Argiró, y agregó, “Lo que pasó, todo el revuelo que se armó fue por las redes sociales, que había uno, dos o tres casos positivos, que yo también estaba enfermo aislado, no se si llegaron a tanto de hacerme morir porque me llamaron familiares de otras provincias y lugares, fue muy feo lo que paso con el tema de las redes sociales. Ante cualquier duda la comunidad debe consultar al encargado del Caps, que es quien tiene la información precisa y es quien se basa en base a información oficial“.

“El trabaja en otra provincia, estuvo en contacto pero con personas asintomáticas (que no tenían ningún tipo de síntoma). El cursaba un cuadro gripal y por precauciones al venir de afuera y se cerró ese lugar de trabajo se puso en aislamiento. Estaba en el segundo día y presentó un registro febril, se lo evaluó en Tucuman, se descarto que sea coronavirus, la parte sintomatológica, y se lo envía de nuevo al domicilio ”, aseguró el médico.

Para finalizar dijo, “En estos momentos el paciente está en su domicilio, tiene que cumplir los 14 días de cuarentena o aislamiento social. Desde este momento el seguimiento se lo realiza desde el Caps todos los días consultando el estado general del paciente y ante cualquier otro motivo que necesite realizar alguna evaluación se le realizará“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here