Inicio Sur Tucumano Protesta en Concepción: Piden revisar las boletas de la luz con montos...

Protesta en Concepción: Piden revisar las boletas de la luz con montos altos

0

Más de un centenar de vecinos autoconvocados marchan por las calles de Concepción reclamando contra los aumentos de la energía eléctrica.

La ruidosa protesta comenzó a las 8.30 en la sede de la empresa distribuidora de energía y se trasladó hasta la sede municipal local en España y 9 de Julio. La manifestación es contra los tarifazos, el corte de luz, además piden la revisión de las boleta de luz con montos excesivos y la mediación del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán en el conflicto (ERSEPT), entre otros puntos.

El último aumento de luz anunciado por el Gobierno Nacional a fines de 2018, impactó fuertemente en las facturas de EDET, en especial en los vecinos del interior de la provincia. Esta situación motivó, el mes pasado, encendidas protestas de decenas de usuarios que se autoconvocaron en las cercanías de la sede que la empresa tiene en ciudades del sur de la provincia.

“Reclamamos por los excesivos montos de las tarifas que nos llegan a nuestras casas se incrementó un 3000%, antes se pagaba $300 y hoy pagamos $10.000. Pedimos que las autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Concepción que nos ayuden, no podemos pagar esos montos. Además solicitamos que intervenga el ERSEPT”, explicó Martín Nieva, vocero de los manifestantes.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here