Inicio Sur Tucumano Seven de la República: Ocho alberdianas son las mejores de Argentina

Seven de la República: Ocho alberdianas son las mejores de Argentina

0

El seleccionado tucumano de rugby femenino se quedó con los dos campeonatos del Seven de la República, tras consagrase en el primer puesto tanto en mayores como en juveniles

Las “naranjas“ vencieron a Buenos Aires en la final de la máxima categoría y derrotaron a Austral en el choque decisivo de juveniles, quedándose así con las dos copas que se disputaron este fin de semana en el Paraná Rowing Club de la provincia de Entre Ríos.

Ocho alberdianas jugadoras de Alberdi RC y La Querencia se consagraron como las mejores de Argentina: Andrea Moreno, María Emilia Ortega, Nahir Argañaraz (Mayores), Ángela Juárez, Luciana Argañaraz, Belén Sierra, Lourdes Cabrera y Constanza Entable (Juveniles).

En el primer día de competencia las Mayores, dirigidas por Emilio Valdez y Cristian Zelaya ganaron sus dos partidos. Por la zona 1 derrotaron a UROBA (37-10) y Buenos Aires (20-10). El domingo, vencieron a Misiones 17 a 14 por los cuartos de final, en tanto que en semifinales doblegaron a Alto Valle al ganarle 19 a 5. En la final, las tucumanas volvieron a vencer a Buenos Aires, esta vez, por 24 a 0.

Por su parte, las juveniles al mando de Walter Majolli se quedaron con el título al ganar los cinco partidos que disputaron sin recibir tantos en contra en ninguno de ellos. En el primer día del torneo derrotaron a Buenos Aires (29-0) y Salta (34-0) por la zona 5. El domingo, superaron en cuartos de final a Formosa (41-0), en semifinales a UROBA (48-0), mientras que en la final le ganaron a Austral (34-0).

De esta manera, ambos planteles redondearon una estupenda competencia al quedarse con las copas de oro de ambas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here