Inicio Sur Tucumano Sigue siendo incierto el futuro del Santa Bárbara y del Ñuñorco

Sigue siendo incierto el futuro del Santa Bárbara y del Ñuñorco

0

Tucumán.- Alertados por las manifestaciones de los obreros en las rutas y en la plaza independencia desde hace algunas semanas se pusieron en la misma tesitura, insistiendo en el pago de sus deudas, algunas que datan desde hace varios años. La principal alarma se les encendió cuando confirmaron que Colombres inició la venta de inmuebles, únicas garantías ante los bancos a lo que les debe millones de dólares. Recientemente la sede de la empresa, ubicada en 24 de Septiembre al 1034 fue vendida a un fideicomiso de otro grupo azucarero del sur de la provincia. “Está armando la gran estafa este pseudo empresario, se está descapitalizando para luego entrar en concurso y dejarnos a todos sin poder cobrar nuestras deudas”, aseguró uno de los empresarios, que pidió que no reveláramos su nombre.

Portal Caña, a través de fuentes oficiales pudo confirmar que dicha propiedad tenia dos hipotecas y un embargo de la empresa que le provee uniformes a los empleados (Casa Jaime). Al mismo tiempo estas fuentes confiaron al sitio web que el 14 de diciembre ingresó el certificado de venta en el registro inmobiliario y se espera que ingrese la escritura para poder publicarse la venta.

En caso que se concurse dicha propiedad se podría poner sobre la lupa de los acreedores y jueces ya que legalmente operación de venta estaría dentro del periodo de sospecha concursal.

2018: uno de los peores años

Los Ingenios Santa Barbara y Ñuñorco (del empresario Julio Colombres), tuvieron muy buenas zafras pero terminaron abruptamente sus moliendas, incumpliendo con el pago a sus trabajadores y los productores cañeros. Son más de 800 familias que esperan en la pobreza alguna respuesta.

En las diversas protestas que se realizaron en las puertas de los ingenios, en als rutas y hasta en las calles de la capital tucumana, los obreros denunciaron los reiterados incumplimientos de Colombres, la falta de apoyo del gremio de la FOTIA y el desinterés de los políticos tucumanos ante la situación que estaban atravesando.

En Septiembre los cañeros del ingenio bloquearon la salida de camiones, asegurando que Colombres les adeudaba 100.0000 bolsas de azúcar, en ese momento le dijeron a la prensa: “Estamos muy perjudicados financieramente, en los bancos en particular, los cheques con los que nos pagó el ingenio todos fueron sin fondos. En mi caso particular me cerraron la cuenta, tengo deuda en la AFIP, no me pagaron nada, financieramente estoy muy mal”, contó, Oscar Rodríguez cañero.

Intentamos comunicarnos con el empresario para obtener su versión de los hechos pero no nos contestó. Situación que obreros, gremialistas y proveedores viene viviendo desde hace meses.

Fuente: Portalcania.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here