Inicio Sur Tucumano Sin posibilidades de moler este año, los trabajadores del Santa Bárbara solicitan...

Sin posibilidades de moler este año, los trabajadores del Santa Bárbara solicitan un subsidio al gobierno provincial

0
Foto Acontecimientos Aguilares

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a cortar la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente del Río Chico a la espera de una resolución respecto a la situación de la fábrica azucarera. Más de 400 familias dependen del ingenio que difícilmente este año pueda moler.

«En estos momentos estamos realizando un corte, a la altura del puente del Río Chico porque todavía las negociaciones no han terminado entre la empresa interesada (Crovella) y la firma azucarera, que van a continuar recién el viernes», informó Jorge Martínez, dirigente de FEIA, en diálogo con el periodista Sergio González en radio LV12.

Ante esta situación, el vocero de los trabajadores hizo un llamado al gobierno provincial para que se les otorgue un subsidio con los que puedan paliar esta situación hasta tanto se normalice la situación del ingenio.

«Estamos pidiendo un subsidio hasta que se arregle la situación que es caótica. Ya no soportamos más, la desesperación es muy grande. Estuvimos en tres oportunidades, ya nos prometieron a través de la Secretaria de Trabajo y del Ministerio de la Producción, un subsidio pero todavía no llega, no tenemos nada», explicó Martinez.

Además agregó, «Hacemos un llamado al gobernador ya que fue reelecto y muchos compañeros le pusieron un voto de confianza, necesitamos una audiencia urgente para saber cómo se hará la entrega de ese subsidio. No necesitamos un subsidio de $2000, algo más, algo que sea serio para poder soportar las necesidades básicas».

«Hay compañeros que están suspendiendo los tratamientos médicos, por suerte nos atienden en el hospital, pero ya no podemos llevar el pan diario, es muy caótica la situación», contó Martinez.

Con respecto al corte de ruta dijo «Lo que menos queremos es entorpecer a la gente que también trabaja, no queremos ya estar aquí, queremos estar trabajando en el ingenio».

Sobre el monto del subsidio dijo, «Todavía no nos manifestaron (el monto) porque el ministro de la producción no es el que pone la firma, por eso necesitamos que el gobernador reciba cuanto antes a una comisión de dirigentes sindicales y trabajadores. Los días nos apremian y ya es muy difícil pensar en un arranque de molienda».

«También le hacemos un llamado de atención al cuerpo legislativo que tome cartas en el asunto, sabemos que es una empresa privada pero no queremos ser en las estadísticas 414 desocupados más, imploramos una solución pronta el subsidio sería un salvataje momentáneo», finalizó el dirigente.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here