Inicio Sur Tucumano Superpoderes para mini superhéroes en el hospital de Monteros

Superpoderes para mini superhéroes en el hospital de Monteros

El centro sanitario recibió un regalo muy especial para hacer más divertida y fácil la internación.

0

El hospital de Monteros recibió un regalo muy especial para hacer más divertida y fácil la internación de niños en el centro sanitario.

Se trata de una iniciativa que nació desde Solidarios en Red Monteros, un equipo formado por fundaciones, asociaciones civiles, merenderos, centros de estudiantes y medios de prensa.

“Recibimos el regalo de nueve portasueros realizados con tecnología 3D, cada uno con un diseño diferente. Estos fueron creados con el objetivo de que el paciente, en este caso los niños, sientan que ese suero animado les transmite la fuerza de su superhéroe preferido“, expresó la directora del hospital, doctora Andrea Piredda.

Además destacó: “Cada portasuero va acompañado de un cuento escrito por escritores convocados por el equipo de solidarios en red. Los mismos son narraciones cortas, y cuentan mediante distintas historias como el suero transfiere superpoderes que pueden sanar distintas enfermedades“.

Con este proyecto se buscó generar espacios de calidez y humanización en las atenciones de salud pediátricas en el centro sanitario y destacó: “Entendemos que atravesar una enfermedad es un proceso de vulnerabilidad y creemos que es importante animar a los niños a seguir jugando, a sentirse superhéroes y a creer dentro de los espacios de juego que todo lo que sucede en el proceso de atención es para su mejoría y pronta recuperación“.

Autores de los cuentos:

Mujer Maravilla: Félix Maximiliano Ghio
Hombre Araña: Norma Álvarez
Superman: Irene Páez
Capitana Marvel: Nicolás Pedraza
Capitán América: Noelia Carrizo
Batman: Juan José Luna
Iron Man: Claudia Vazquez y Familia
Hulk: Vanina Sosa Brodersen
Ladybug: María Inés Luna

Fuente Ministerio de Salud Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here