Inicio Sur Tucumano Tabacaleros volvieron a cortar la ruta 38 en La Invernada

Tabacaleros volvieron a cortar la ruta 38 en La Invernada

0

Los tabacaleros piden cobrar los 400 millones de pesos pertenecientes al Fondo Especial del Tabaco (Caja Verde).

“Si es necesario, vamos a estar todos los días en la ruta hasta que el gobierno de la provincia nos pague el 100 por ciento de la Caja Verde que son unos 400 millones de pesos”, señaló Rafael Medina, productor tabacalero.

El dirigente explicó que los tabacaleros, desde hace tiempo, están pasando por una difícil situación y que las autoridades estatales no hacen nada por mejorar y ayudar en repartir los fondos de la Caja Verde en los que trabajan y producen dentro de esta actividad agropecuaria.

“Recibir ese fondo es la única forma que los productores podremos pagar nuestras deudas y salir de esta crisis. Estamos pagando cifras altísimas a los prestamistas y ya no podemos seguir así. Que el gremio y gobierno no miren para otro lado y comiencen hacer algo por nosotros”, explicó Medina.

El piquete, a la altura de La Invernada, a 6 kilómetros de Alberdi, comenzó cerca de las 8 y tuvo la modalidad; que cada dos horas se levantaba para descomprimir la ruta. La protesta se prolongó hasta las 13.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here